Eduardo Souto de Moura premio Pritzker 2011 ?

«Para hacer cosas bonitas hay que perder el miedo a hacerlas feas»

Eduardo Souto de Moura premio Pritzker 2011

Arquitecto portugués con un trabajo estrechamente vinculado al de los también portugueses Álvaro Siza y Fernando Távora, quienes son sus mentores.

Categoría: Etiqueta:

Descripción

Estadio Municipal de Braga premio Pritzker 2011

Es un campo de fútbol de Braga, Portugal, con un aforo de 30.154 espectadores, construido en 2003.

Es el campo de juego del SC Braga, y fue una de las sedes de la Eurocopa 2004.

Ganó el Premio Pritzker y una de sus cualidades es que está integrado en el entorno. Demostrando un interés por el minimalismo y por querer facilitar la vida de las personas que los utilizan.

Eduardo Souto de Moura premio Pritzker 2011 - ConstructMad 13
Eduardo Souto de Moura premio Pritzker 2011

Eduardo Souto de Moura premio Pritzker 2011

Como uno de sus principales rasgos de su arquitectura destacan el rigor y la precisión en las formas, así como una profunda sensibilidad hacia el contexto.

Al igual que otros arquitectos portugueses, como Álvaro Siza, Souto de Moura se preocupa mucho por el entorno físico que rodea a sus obras, así mismo cuida bastante los detalles y la selección de los materiales locales, conjugando muy bien al hormigón, piedra, madera y aluminio.

Su objetivo es facilitar la vida de las personas que usan sus edificios, mediante minimalismo e integrando las edificaciones en el entorno.

De ahí que su concepción de las viviendas unifamiliares de una planta o dos sea ya su seña de identidad, así como el cuidado que pone en adaptar la construcción al lugar en el que se halla.

Souto de Moura cree que lo que cambian son los materiales, los medios y los sistemas de construcción, pero que la idea de una casa es un concepto universal que no ha evolucionado mucho a lo largo de la historia.

De ahí que las claves para comprender sus diseños sean desde percibir cómo ha integrado la estructura en el lugar, ya sea urbano o rural, y cómo integra los muros o paredes, hasta su afán por crear edificios de una o dos plantas diáfanas.

En las viviendas unifamiliares, el arquitecto porteño ha sido uno de los rescatadores, al igual que Mies van der Rohe, de los patios interiores.

Eduardo Souto de Moura premio Pritzker 2011 - ConstructMad 14
Eduardo Souto de Moura premio Pritzker 2011

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Eduardo Souto de Moura premio Pritzker 2011 ?”